tag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post2675074683234359927..comments2024-02-29T22:59:14.195-08:00Comments on El Espectador Crítico de Teatro Musical: Crítica de "Vale Todo (Anything Goes), basada en el nuevo libro de Timothy Crouse y John Weidman y con canciones de Cole Porter; en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y Marcelo KotliarEl Espectador Crítico de Teatro Musicalhttp://www.blogger.com/profile/04141373972981082808noreply@blogger.comBlogger25125tag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-50136728225864275352014-07-10T18:10:36.400-07:002014-07-10T18:10:36.400-07:00Es asombroso cómo lograron hacer una versión tan m...Es asombroso cómo lograron hacer una versión tan mala de un musical tan bueno, que tiene tintes de vaudevil y melodías imbatibles...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-17965580600662357872014-01-27T00:56:52.913-08:002014-01-27T00:56:52.913-08:00La obra atrasa cincuenta años. Me pareció muy abur...La obra atrasa cincuenta años. Me pareció muy aburrida. Muy buena crítica tratando de destacar las flores de entre la podredumbre...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-16064296759706900932013-10-28T05:16:29.032-07:002013-10-28T05:16:29.032-07:00Hola!
Fui el sábado a ver antes de que baje de car...Hola!<br />Fui el sábado a ver antes de que baje de cartel Vale todo. Florencia Peña, no mejoró un ápice su canto y agregó TICS de Moni Argento a Reno, Diego Ramos mejoró muchísimo su canto y el resto del elenco IMPECABLE. Es decir que la que desentona, en todos los sentidos es Peña. El sonido sigue siendo malo.Julio Lhttps://www.blogger.com/profile/12487676536457957025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-36870565521027624602013-10-26T18:05:14.060-07:002013-10-26T18:05:14.060-07:00A la obra le quedan tres semanas en Buenos Aires.
...A la obra le quedan tres semanas en Buenos Aires.<br />¡Saludos!<br />El Espectador Crítico de Teatro Musical.El Espectador Crítico de Teatro Musicalhttps://www.blogger.com/profile/04141373972981082808noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-91464245778476687412013-10-26T05:40:49.636-07:002013-10-26T05:40:49.636-07:00Hasta cuando es la temporada? SaludosHasta cuando es la temporada? SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-60765122827780503862013-10-17T12:43:19.725-07:002013-10-17T12:43:19.725-07:00¡Gracias nuevamente por tu apoyo, Marcelo!!!! Te m...¡Gracias nuevamente por tu apoyo, Marcelo!!!! Te mandé un mail comentándote algo, pero no estoy seguro de si te llegó porque inventé la dirección. Cualquier cosa, escribime a espectadorcriticodemusicales@gmail.com y te lo reenvío.<br />¡Un abrazo!<br />El Espectador Crítico de Teatro Musical.El Espectador Crítico de Teatro Musicalhttps://www.blogger.com/profile/04141373972981082808noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-63068767714515249252013-10-16T16:16:02.757-07:002013-10-16T16:16:02.757-07:00Que pena que no escribiste mas...son super interes...Que pena que no escribiste mas...son super interesantes tus criticas!! Me encantaria tu opinion sobre Company y te recomiendo de corazon El Club del hit!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15488007094213781426noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-15916469319677681262013-09-24T06:38:40.157-07:002013-09-24T06:38:40.157-07:00Antes que nada muy buena crítica. Fui a ver la obr...Antes que nada muy buena crítica. Fui a ver la obra el sábado 21, realmente me gustó mucho, viendo las fechas de los comentarios creo que al día de hoy, por lo que dicen, ha mejorado mucho. Florencia Peña me sorprendió. Y Sofía Pachano excelente.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-86229194865160199632013-08-31T00:10:25.058-07:002013-08-31T00:10:25.058-07:00Hola Julio, me engancho en esta conversación porqu...Hola Julio, me engancho en esta conversación porque realmente me parece interesante poder plasmar distintas visiones sobre algo que seguro los dos amamos como es la comedia musical.<br />Primero esta el tema de que valoramos más, el canto la danza o la actuación al momento de evaluar un protagonista de comedia musical. Sutton es realmente completa pero Patty Lupont por ejemplo casi no participaba bailando en los dos grandes cuadros de Anything Goes porque no es una buena bailarina y si una gran cantante y su actuación si bien es adorada por los americanos es bastante caricaturizada para otros. Cuando decís que en la comedia musical argentina hay grandes talentos es verdad pero casi todos ellos son grandes cantantes y bailarines que suelen tener dificultades a la hora de encarar un personajes. En cambio a mi parecer tanto florencia como Diego son grandes actores que estudian mucho tanto canto como baile aunque probablemente no sea su mayor virtud y uno le encuentre los mismos altibajos que otros tienen en la actuación.<br />Pero creo que lo más importante es ver cuánto han logrado mantenerse en cartel las producciones que no recurren a figuras carismáticas y reconocidas por el público como lo son Pinti, Ramos y Peña...Lamentablemente el público argentino aún no es un asiduo espectador de comedia musical y cuando un productor se embarca en una tremenda inversión como es Vale todo necesita asegurarse que la gente concurra al teatro para que la gran cantidad de gente que participa de este proyecto pueda mantener su fuente de trabajo. Además creo que la gran cantidad de gente que cada noche asiste al teatro convocados por estas figuras, y que en la mayoría de los casos nunca vió una comedia musical seguramente comenzará a ampliar sus gustos y en algún momento lograremos que se enamoren del género y concurran sin la necesidad de figuras convocantes. Creo que todavía hay un largo camino por recorrer y te aseguro, porque veo la respuesta del público cada noche, que el trabajo y entrega de Flor, Diego y Enrique lejos de atentar contra el género nos están ayudando a popularizarlo y a hacerlo crecer. <br />El tema de la orquesta es igual, no tenemos la venta de entradas que tiene broadway para recrear exactamente este tipo de obras y lo opción es adaptarnos o no hacerlas...yo prefiero que se hagan y no bajar en pocos meses porque los costas no cierran como le pasó a chicago, que de paso te cuento tenía el mismo director musical que vale todo. Y por último además del elenco creo que además de josefina que esta genial hay grandes profesionales como Martin Salazar, Norali Gago, Roberto Catarinue, grandes artistas consagrados de este medio que no podes ignorar. AbrazoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/02265916661769860701noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-18575648174768125972013-08-30T18:45:13.806-07:002013-08-30T18:45:13.806-07:00Aprende a escribir, debilAprende a escribir, debilAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-27325741780925550432013-08-24T20:39:31.868-07:002013-08-24T20:39:31.868-07:00¡Muchísimas gracia por leer la crítica y valorarla...¡Muchísimas gracia por leer la crítica y valorarla, Vanesa!!! Te felicito nuevamente por tu trabajo ejemplar. Me imagino que no debe ser fácil coordinar un grupo tan grande (por más de que esté compuesto por gente talentosa) y hacer algo que resulte innovador. Muchísima gente comenta lo impresionante que es la coreografía, y es de un diseño y un nivel que no se ve frecuentemente.<br />Sé que los artistas también sufren por los desajustes técnicos, porque no permiten que su trabajo se luzca como corresponde. Pero me dijeron que ahora todo está solucionado, así que seguramente volveré para disfrutar nuevamente de la obra. Como dijo Pablo Gorlero en la crítica de La Nación, se debería implementar el sistema de previews, para beneficio de todos, pero calculo que de a poco se logrará.<br />En cuanto al anonimato, es sólo porque me gusta genera un poquito de misterio, como si el Espectador Crítico fuera un especie de Fantasma de la Ópera de los críticos, pero cualquiera que me manda un mail obtiene una contestación donde figura mi nombre.<br />Me despido dedicándote una frase de la obra: "¡Sos el Coliseo!".<br />Un beso,<br />El Espectador Crítico de Teatro Musical.El Espectador Crítico de Teatro Musicalhttps://www.blogger.com/profile/04141373972981082808noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-69086231409064440182013-08-24T11:18:14.984-07:002013-08-24T11:18:14.984-07:00Vanesa:
Recien acabo de acceder a una filmación de...Vanesa:<br />Recien acabo de acceder a una filmación de una función de Vale Todo en Youtube. Como dije antes a Peña le falta dicción, volumen y técnica. La orquesta va para un lado y ella para otro. Dicho sea de paso la orquesta no suena como tal, si la comparo con Chicago.<br />¿POr qué habiendo tantos talentos para el musical en Argentina eligieron a Peña y Ramos? Tal vez muy buenos comediantes, pero para musical les falta y mucho. Ramos no llega al tono de Josefina, la única profesional del musical sobre el escenario además del esamble que es maravilloso.Julio Lhttps://www.blogger.com/profile/12487676536457957025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-66717976804399213202013-08-24T00:20:25.408-07:002013-08-24T00:20:25.408-07:00Recién hoy leo tu crítica y debo decirte que me pa...Recién hoy leo tu crítica y debo decirte que me parece magnífica y sobre todo respetuosa que es algo que últimamente no se ve en los críticos. Te agradezco haber valorado el esfuerzo de jugarse por coreografías originales, lo cual no fue tarea fácil después de las geniales versiones que ha tenido esta obra en broadway. Y si bien en este país estamos muy acostumbrados a la copia que da buenos resultados asegurados yo siempre prefiero trabajar la creatividad aún corriendo el riesgo de fallar. Lo bueno es que cada función las respuesta del público es increíble y se nota que las disfrutan lo cual al fin de cuentas es lo que uno busca. Eso se lo debo a un ensamble y protagonistas fantásticos que dan cada noche lo mejor y que cada día están mejor!<br />Espero que vuelvas y encuentres solucionados los problemas técnicos de las primeras funciones. Gracias nuevamente y es una lástima no saber tu nombre ya que leo siempre tus críticas y me parecen las mejores!!! Pero bueno...respeto tu anonimato..ja ja. Vanesa García MillánAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/02265916661769860701noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-45308688404659527322013-08-24T00:18:22.348-07:002013-08-24T00:18:22.348-07:00Recién hoy leo tu crítica y debo decirte que me pa...Recién hoy leo tu crítica y debo decirte que me parece magnífica y sobre todo respetuosa que es algo que últimamente no se ve en los críticos. Te agradezco haber valorado el esfuerzo de jugarse por coreografías originales, lo cual no fue tarea fácil después de las geniales versiones que ha tenido esta obra en broadway. Y si bien en este país estamos muy acostumbrados a la copia que da buenos resultados asegurados yo siempre prefiero trabajar la creatividad aún corriendo el riesgo de fallar. Lo bueno es que cada función las respuesta del público es increíble y se nota que las disfrutan lo cual al fin de cuentas es lo que uno busca. Eso se lo debo a un ensamble y protagonistas fantásticos que dan cada noche lo mejor y que cada día están mejor!<br />Espero que vuelvas y encuentres solucionados los problemas técnicos de las primeras funciones. Gracias nuevamente y es una lástima no saber tu nombre ya que leo siempre tus críticas y me parecen las mejores!!! Pero bueno...respeto tu anonimato..ja ja. Vanesa García MillánAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/02265916661769860701noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-83256803470447742042013-08-12T05:35:22.319-07:002013-08-12T05:35:22.319-07:00Finalmente la fui a ver. Si bien el último cuadro ...Finalmente la fui a ver. Si bien el último cuadro del 1° acto es bueno, a Peña le falta volumen y dicción. No sé si lo habrá mejorado en este mes luego del estreno.<br />En septiembre u octubre la volveré a ver.Julio Lhttps://www.blogger.com/profile/12487676536457957025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-53222722562445302012013-08-11T09:59:54.297-07:002013-08-11T09:59:54.297-07:00exelente obra
exelente obra<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-81050237627052319052013-08-05T11:52:27.314-07:002013-08-05T11:52:27.314-07:00Buenas tardes:
Quisiera hacer saber que salí muy d...Buenas tardes:<br />Quisiera hacer saber que salí muy desilusionada del teatro.En principio la obra excede en tiempo el interés del público.Muy extensa.Poco ritmo.Sofía Pachano Y Diego Ramos muy bien en lo suyo.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06859010425480242270noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-71326051367499849942013-07-28T11:45:36.672-07:002013-07-28T11:45:36.672-07:00jajaja...uffff Guillermo Andino...es mi pesadilla....jajaja...uffff Guillermo Andino...es mi pesadilla...jajaj...un abrazo grande!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15488007094213781426noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-90734931038279132702013-07-26T20:10:15.547-07:002013-07-26T20:10:15.547-07:00¡Qué honor que hayas escrito en mi blog! Muchísima...¡Qué honor que hayas escrito en mi blog! Muchísimas gracias por tu comentario y por haber hecho un trabajo tan bueno para preservar el espíritu de canciones tan maravillosas. Fuiste muy detallista con la métrica, y se nota tu dedicación.<br />Para finalizar, quiero decirte que "sos Guillermo Andino". Jajaja.<br />Un abrazo,<br />El Espectador Crítico de Teatro Musical.El Espectador Crítico de Teatro Musicalhttps://www.blogger.com/profile/04141373972981082808noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-46851001106730130612013-07-26T18:41:44.008-07:002013-07-26T18:41:44.008-07:00Gracias por tu crítica y por prestarle atención a ...Gracias por tu crítica y por prestarle atención a las canciones, cosa que no suele suceder con lo dificil que es! Abrazo grande. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15488007094213781426noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-78403673713670205692013-07-24T15:24:41.637-07:002013-07-24T15:24:41.637-07:00Depende del niño, pero me parece que otro tipo de ...Depende del niño, pero me parece que otro tipo de obras le van a resultar más entretenidas. Eso sí, la obra es una comedia blanca, apta para todo público. El problema que se le puede presentar a un chico de 5 años es la duración (2 horas y media) y tener que poner la atención todo el tiempo en el relato (los cuadros musicales numerosos no son constantes), sobre todo si es un chico inquieto. Yo sí recomendaría esta obra para chicos un poco más grandes (a partir de los 8 o 9 años) pero, repito, eso depende de si el chico presta atención durante un tiempo prolongado y le interesa seguir la historia (es dinámica y sencilla y hay muchos personajes, y eso la hace atractiva).<br />Si no, yo recomiendo "Tanguito Mío" y Los Locos Addams" (podés fijarte en las críticas en esta página), que tienen una historia que un chicos de esa edad puede seguir sin problemas y son visualmente muy atractivas. También, "Locos ReCuerdos" (en el Cervantes) u "Objetos maravillosos" (en La Comedia), de Hugo Midón (estos espectáculos no siguen una historia, sino que son una sucesión de cuadros). Espero que te haya servido la información.<br />Saludos,<br />El Espectador Crítico de Teatro Musical.El Espectador Crítico de Teatro Musicalhttps://www.blogger.com/profile/04141373972981082808noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-84258674363190832222013-07-24T13:18:56.810-07:002013-07-24T13:18:56.810-07:00Será entretenido para un niño de 5 años?Será entretenido para un niño de 5 años?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-45856643791225099862013-07-14T08:58:03.489-07:002013-07-14T08:58:03.489-07:00Brillante análisis!!! Gracias por tus críticas det...Brillante análisis!!! Gracias por tus críticas detalladasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-34680673552059387242013-07-08T13:10:39.542-07:002013-07-08T13:10:39.542-07:00¡Muchísimas gracias por tu comentario y por difund...¡Muchísimas gracias por tu comentario y por difundir la crítica en Facebook!<br />Obviamente que Sutton Foster es imbatible, y por eso, al principio, me desilusionó un poco el cuadro que cierra el primer acto. Pero, justamente, como comenté, una vez que me dejé llevar por nuevo diseño coreográfico, me pareció un trabajo más que digno.<br />Saludos,<br />El Espectador Crítico de Teatro Musical.El Espectador Crítico de Teatro Musicalhttps://www.blogger.com/profile/04141373972981082808noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2981808762253444017.post-89395455784331288182013-07-08T11:10:56.387-07:002013-07-08T11:10:56.387-07:00Gracias por tus comentarios. He visto hasta el can...Gracias por tus comentarios. He visto hasta el cansancio la escena final de Sutton Foster que está en You Tube y pensé que Peña no estaría a la altura. Espero que para la semana que viene hayan solucionado los problemas de sonidoJulio Lhttps://www.blogger.com/profile/12487676536457957025noreply@blogger.com