Las 5 entradas más populares de la semana

miércoles, 27 de noviembre de 2013

"Let It Go", la canción principal de "Frozen", cantada por Idina Menzel


Ya sé que no es una obra de teatro y que tal vez no debería estar en este blog, pero varios críticos estadounidenses dicen que el nuevo musical animado de Disney, Frozen, tiene todo el espíritu de un espectáculo de Broadway, y que bien podría eventualmente llegar a las tablas.
Ayer fue la fecha de lanzamiento de la banda de sonido en Estados Unidos y, por lo que se pudo filtrar en la web, algunas de las canciones son brillantes. Están compuestas por el matrimonio Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Este último fue uno de los letristas y compositores de los aclamados e inteligentes musicales Avenue Q y The Book of Mormon (en ambos casos, su trabajo fue consagrado por el premio Tony).
La canción con la que Disney tiene planeado competir en los Oscar (seguramente será nominada) se llama "Let It Go". En la película, está interpretada por Idina Menzel, una figura de Broadway con una voz única, recordada por sus papeles en Rent y Wicked (el protagónico por el que ganó el Tony). Próximamente, encabezará el nuevo musical de Tom Kitt y Brian Yorkey (la dupla de Next to Normal o Casi Normales), If/Then.
Les quiero compartir, entonces, esta excelente canción (muy bien compuesta y adecuada para el momento que atraviesa el personaje), con toda la expresividad y potencia de Menzel.
Si son un poco infantiles como yo y, además de los musicales, les gustan las canciones de Disney, les va a encantar esta fusión.
Por cierto, podría ser una gran canción para una audición.
La película se estrena en Argentina el 2 de enero de 2014.

 Foto: www.hiddenmickeyguy.com


3 comentarios:

  1. Qué linda canción!!!!!

    ResponderEliminar
  2. http://entertainment.time.com/2013/10/14/do-animated-female-characters-need-to-be-pretty/
    http://thefeministfangirl.tumblr.com/post/54520561695/reasons-why-im-not-supporting-disneys-frozen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy interesante el debate! Gracias por postearlo. Muchas veces me preocupa también que algunas chicas busquen seguir modelos inalcanzables y se frustren innecesariamente.
      ¡Que tengas una Feliz Navidad!
      Saludos,
      El Espectador Crítico de Teatro Musical.

      Eliminar