Categoría: OBRA MUSICAL
Crítica de Melodías
de Diván
Buenos Aires, Argentina
Temporada 2015 (Teatro
Picadilly)
Nivel: 6.5 /8
¿De
qué se trata?: Bárbara,
Elena, Verónica, Sara y Raquel son cinco mujeres carentes, que buscan. Todas
ellas han perdido algo muy valioso, una falta que las congeló en el tiempo. La
causalidad las reúne; la cita es un encuentro fortuito y renovador, con un diván
de testigo. Será Bárbara, una psicóloga especializada en psicodrama, quien una
las historias.
El punto fuerte de la obra: Magalí Sánchez Alleno.
Cada tanto aparecen en la nutrida
escena porteña sorpresas como Melodías de
diván, una obra sin demasiadas pretensiones, pero altamente efectiva. Este
espectáculo se inscribe en la tendencia de trasladar el diván a escena (como el
exitazo TOC TOC o la reciente Bajo terapia, o incluso la incursión
teatral del Lic. Gabriel Rolón con Historias
de diván). Sin embargo, las pautas son distintas: el foco no está puesto ni
en la comedia y mucho menos en lo estrictamente psicológico (que, de hecho, no
tiene gran relevancia en la trama y aparece como mero disparador para plantear otros temas). Melodías de diván es una especie de
melodrama de suspenso, con dosis de humor y, por supuesto, música. Fue escrito
y dirigido por el platense Gastón Marioni (artífice de Tanguito Mío, un sublime musical infantil).